La BECENE celebró su 167 aniversario

La BECENE celebró su 167 aniversario

Por; Fabián Gutiérrez Araujo

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), cumplió el día de ayer 167 años de vida académica, lo que la convierte en una de las instituciones formadoras de docentes más importantes en el estado, formando durante un siglo generaciones de maestros que la han hecho acreedora de reconocimiento social.

 En la ceremonia realizada en el teatro de la paz, el doctor Francisco Hernández Ortiz, director de la BECENE, dijo que los alumnos deben intensificar su esfuerzo para su formación critica y analítica, para transferir el conocimiento ha situaciones practicas de la intervención educativa para conceptualista la teoría.

 “Deben asumir su estudio con un alto nivel de responsabilidad para mantener su presencia en un mundo competitivo de la educación nacional”.

 Invitó a los catedráticos a seguir preparándose en la profesionalización, investigación y difusión del conocimiento, “aventurémonos para que juntos desde nuestros campos disciplinarios generemos conocimiento pedagógico de calidad”.

 “Construyamos teoría pedagógica para que nuestra escuela se posicione como un centro de formación real para el profesorado, pero también como un centro generador de conocimiento para la educación”.

 Los servicios educativos de licenciatura, maestría y doctorado, posicionan a la BECENE en un escenario de educación superior adecuado para enfrentar las exigencias actuales de la educación nacional.

 El doctor Hernández Ortiz, manifestó que la evolución de la institución también se ha dado gracias al apoyo del Gobierno del estado, la Secretaria de Educación, SEER y Sección 52, así como los apoyos de la federación en la docencia e investigación”.

 “La formación docente en San Luis, nos lleva a valorar el rol social que ha tenido el magisterio potosino formado en esta casa de estudios, a identificar los diferentes modelos educativos del país, historia es pasado, pero también presente, por que hoy estamos aquí como protagonistas de la historia del normalizmo”.

 En entrevista para Revista Potosina el doctor Francisco Hernández Ortiz, director de la BECENE, dijo que hay proyectos de alto impacto para la institución a mediano plazo como la reforma curricular, la profesionalización del profesorado para realizar estudios a nivel doctorado, investigación, y la generación del conocimiento.

 “Pretendemos que la Normal sea un centro de investigación generador del conocimiento y posicionarnos en el escenario nacional como una institución altamente responsable”.

 Somos una de las mejores escuelas normales por los logros que ha tenido la institución a lo largo de una década, con actividad intensa en sus programas, reestructura, equipamiento, y sobre todo en los resultados académicos de sus alumnos y egresados que se integran al servicio profesional docente con muy buenos resultados.

 Doctor Francisco Hernández Ortiz, director de la BECENE

Facebook Comments

Noticias Recientes