La EBC de las más reconocidas a nivel nacional

La EBC  de las más reconocidas a nivel nacional

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), cuyo décimo campus inició actividades en San Luis Potosí en 2013, está celebrando desde el pasado lunes 10 de marzo, su 85 aniversario de fundación y se tiene contemplados múltiples eventos, entre ellos la entrega de un doctorado honoris causa. El director de la EBC campus San Luis, Mtro. Arturo Bribiesca Vadillo, anunció que a estos festejos se unirán alumnos, docentes y directivos del campus ubicado en la capital potosina.

En entrevista el Mtro. Arturo Bribiesca destacó la relevancia que tiene este 85 aniversario, para la vida académica de México, toda vez que la EBC es una de las instituciones de educación superior con mayor historia en el país, además de ser la única institución especializada en negocios y con un alto nivel educativo en los 10  campus en todo el territorio mexicano.

Dijo que el arranque de los festejos de este 85 aniversario se dio el pasado lunes, en evento efectuado en instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la presencia del director de la BMV, Dr. Luis Téllez Kuenzler, del presidente del Consejo de Administración de Mexichem, C.P. Antonio Del Valle Ruiz, ex alumno destacado de la EBC, así como del rector de la EBC, C.P.C Javier Prieto Sierra.

Comentó que la EBC, a sus 85 años, se ha consolidado como una de las instituciones educativas de nivel superior más reconocidas a nivel nacional, lo que ha permitido incrementar su presencia en más entidades, siendo San Luis Potosí en donde se abrió el último de los campus, sin embargo se tienen planes de crecimiento para la apertura de más campus en otros estados de la República.

Indicó que la EBC surgió en un México Postrevolucionario, en un momento en que el sistema bancario estaba destrozado y requería de gente capacitada en temas de negocios, por lo que un 10 de marzo de 1929, el entonces presidente del Consejo del Banco de México, Manuel Gómez Morín, fundó la Escuela Bancaria del Banco de México, que posteriormente pasaría a llamarse Escuela Bancaria y Comercial.

El director de la EBC campus San Luis Potosí, finalmente señaló que dentro de este marco de festejos se estarán efectuando diversas actividades como conferencias magistrales, congresos y la entrega de un doctorado honoris causa, para el cual fue nombrado un comité que será el encargado de determinar quién será el personaje que reciba este reconocimiento.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes