La Facultad de Medicina cumplió el sueño de ser médicos a dos niños con enfermedades terminales

La Facultad de Medicina cumplió el sueño de ser médicos a dos niños con enfermedades terminales

Por: Fabián Gutiérerz Araujo

La Facultad de Medicina, en un acto de bondad muy especial “graduó” como médicos a los pequeños Karen Yazmín Priego Llamas de siete años y Alexis Emmanuel Gallardo Rodríguez de ochos años, por medio de la Asociación Civil “Cumple un Sueño” dedicada a brindar esperanza, felicidad y cumplir ilusiones inalcanzables a niños y niñas con enfermedades terminales y de escasos recursos.

A la llegada de Karen y Alexis a las instalaciones de la Facultad, la doctora Elsa Ofelia Martínez Puente, secretaria escolar de la entidad académica, les hizo entrega de una bata blanca personificada.

Posteriormente en el Aula A, el director de la entidad Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, hizo entrega del diploma que nombra a Karen Yazmín Priego Llamas y Alexis Emmanuel Gallardo como titulados en médico cirujano por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además les fueron entregados obsequios por parte de la Facultad y de estudiantes.

En entrevista, el director de la Facultad doctor Alejandro Zermeño Guerra, destacó que esta es la primera vez que participan con la Asociación Civil “Cumple un Sueño” para cumplir la ilusión de los dos menores que desean ser médicos, y que lamentablemente tienen una enfermedad terminal avanzada.

“Le solicite a la secretaria escolar Elsa Ofelia Martínez Puente que coordinara este acto, y lo hizo muy bien. Por lo que el día de hoy los niños reciben su diploma como médicos cirujanos. A la par hicieron un recorrido por la Facultad y laboratorios participando en algunas prácticas”.
El objetivo del acto, fue cumplir el sueño de los menores que lamentablemente, están sufriendo, pero el médico en general lucha toda su vida contra la enfermedad, y trata durante su vida de conservar la salud, no importa los años que tenga.

El médico se dedica a eso, y estos niños de 7 y 8 años se han dedicado a luchar contra la enfermedad y han tratado de conservar la salud, por lo que tienen suficientes méritos para ser llamados médicos, y por ello también nuestro reconocimiento.

La licenciada Guadalupe Dewey, directora de la Asociación Civil “Cumple un Sueño”, agradeció a la UASLP, por responder amablemente a la petición, y por hacer un acto muy bonito para los niños, con mucha formalidad y entusiasmo.

Para cualquier ayuda que la sociedad desee brindar la asociación se encuentra en Manuel Nava 120, interior 9, apoyando a niños de escasos recursos y con enfermedades que comprometen su vida para que logren cumplir su mayor sueño, dentro del trabajo también se auxilia a las familias de los pacientes del Hospital Central.

Para cualquier ayuda que la sociedad desee brindar la asociación se encuentra en Manuel Nava 120, interior 9, apoyando a niños de escasos recursos y con enfermedades que comprometen su vida para que logren cumplir su mayor sueño, dentro del trabajo también se auxilia a las familias de los pacientes del Hospital Central: “estamos recibiendo ropa de abrigo para esta temporada y juguetes, toda la gente podemos ayudar y cumplir un sueño de otra persona, y de verdad, les enriquece el alma”.

Facebook Comments

Noticias Recientes