La Ingeniería geomática también se enfoca en estudiar temas ambientales, sociales, económicos, y de salud

La Ingeniería geomática también se enfoca en estudiar temas ambientales, sociales, económicos, y de salud

La Carrera de Ingeniería en Geomática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma genera talentos en la aplicación de la informática para el manejo de información geográfica, enfocada en el estudio de temas ambientales, sociales, económicos y de salud.

Así lo aseguró el coordinador de la Facultad de Ingeniería el doctor Carlos Arturo Aguirre Salado, quien destacó que mucha gente piensa que la información geográfica solo incluye información física de la Tierra, y no necesariamente es así, un ejemplo es que pueden georeferenciarse los casos de alguna enfermedad, para que través de un algoritmo, se obtenga un mapa de susceptibilidad que indique la probabilidad de riesgo de contraer alguna enfermedad.

La Geo-informática como también se le conoce en otras universidades, incluye el desarrollo de herramientas entre las que destacan las bases de datos, GPS de alta precisión, programación, sistemas de información, así como los sistemas para el procesamiento de imágenes satelitales.

La UASLP es de las pocas instituciones en México que imparten esta carrera, en el país sólo diez universidades ofrecen esta profesión”.

Los egresados pueden incorporarse en los tres órdenes de gobierno, diseñando y administrando sistemas de información, y pueden trabajar de forma independiente como prestadores de servicios profesionales, para realizar proyectos para empresas del medio ambiente o de salud.

El área de geomarqueting se ha beneficiado con la explosión de información que brinda el INEGI, ya que nos a ayudado a crecer como país”.

El doctor Aguirre Salado, destacó que la geomática es una disciplina que ha llegado para quedarse y que no ha llegado a competir con la informática.

Facebook Comments

Noticias Recientes