La Preparatoria de Matehuala recolecta víveres por víctimas del sismo

La Preparatoria de Matehuala recolecta víveres por víctimas del sismo

Atendiendo al llamado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Escuela  (EPM), se suma al llamado que como nación se hace en favor de quienes resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Haciendo eco a la postura del rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el director de la EPM Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, hace una invitación a la comunidad preparatoriana (estudiantes, catedráticos, personal administrativo y coordinadores) a sumar esfuerzos en recabar víveres, ropa, medicamentos y demás productos que sean de utilidad a las personas que sufrieron la pérdida de su hogar en Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
“El rector de la Universidad pidió solidaridad a toda la UASLP como institución responsable que es y la EPM como parte de ella se suma a este llamado”, dijo Roberto Gutiérrez.

Indicó que, al respecto, alumnos de los grupos 20 y 23 del tercer semestre están motivando al resto de los estudiantes de la Preparatoria para llevar a cabo esta causa en favor de nuestros hermanos en desgracia.

Gutiérrez Cruz, destacó que, la Escuela Preparatoria de Matehuala servirá también como punto de acopio en la región, para que, personas de la localidad que deseen ser parte del acopio, traigan su apoyo “pues deben tener la confianza que la UASLP está comprometida en llevar el apoyo a quienes lo necesitan”, dijo.
En base a la información de la UASLP, refirió que el acopio será hasta el 27 de septiembre. Los productos que se requieren son: ropa nueva o de medio uso en buenas condiciones, alimentos, todos enlatados y no perecederos, leche, galletas, leche en polvo, bebidas como agua embotellada, agua mineral, sueros hidratantes, jugos de fruta.

“Así como medicamentos: vendas, gasas, micropore, cubre bocas, suero, medicamentos básicos, todos con caducidad prolongada”, finalizó.

Facebook Comments

Noticias Recientes