La vocación de los jóvenes que estudian enfermería debe de ser de servicio

La vocación de los jóvenes que estudian enfermería debe de ser de servicio

Es fundamental valorar el trabajo que día a día realizan los enfermeros y enfermeras de nuestro país, pues su labor cada vez es más profesional, aseveró la maestra Claudia Elena González directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma.

La profesión cumple un papel muy importante en las áreas de salud, así como en sus instituciones. Afortunadamente es una profesión en donde nunca faltará trabajo, ya sea de manera particular, hospitales, centros educativos, de salud y en la industria”.

Los enfermeros y enfermeras juegan un papel trascendente, porque administran todos los recursos de un hospital, no nada más hacen lo que el médico les indica, sino que administran todos los recursos y se encargan de generar las condiciones adecuadas e idóneas para que una persona restablezca su estado de salud.

“Si bien están en contacto constante con el dolor, todos los días como enfermeros nos enfrentamos a nuevos retos, y a nuevos dilemas éticos”.

L maestra Elena González aseguró que el personal de enfermería constantemente tiene que prepararse y actualizarse.

“Antes, se necesitaba de un curso para ser enfermera, hoy nos exigen cédula profesional y tenemos maestrías y doctorados en enfermería”.

“El reconocimiento más importante no es el que da un papel, sino  la satisfacción que da ver a una persona que estaba enferma, restablecer su salud”.

La vocación de los jóvenes que estudian la enfermería siempre debe de ser de servicio, de hacer el bien, sin importar las condiciones en las que se encuentre el paciente.

“Ayudar es lo primordial, hacer el bien por la otra persona, considerando siempre el código ético de la enfermería de nuestro país”.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes