La Secretaría de la Salud llevará a cabo la semana de “La familia y el alcoholismo”

Del 18 al 24 de enero la Secretaría de la Salud en coordinación con Alcohólicos Anónimos (AA) llevará a cabo la 21.a Semana Nacional de información sobre el Alcoholismo, denominada “La familia y el alcoholismo” con el objetivo de combatir la problemática que genera esta adicción e involucrar a los parientes de la persona afectada.

 

Al respecto Daniela Vidal Noriega responsable del Programa Estatal de Adicciones, indicó que el alcoholismo es un problema de salud pública que preocupa a esta los servicios de salud y a otras organizaciones.

 

Del 18 al 24 de enero se instalarán módulos de atención en los centros de salud, así como en clínicas del IMSS e ISSSTE, dónde se brindará información sobre el alcoholismo y cómo identificar a una persona con el problema.

 

Por su parte Luis Manuel Delegado de la 49 y 50 conferencia mexicana de Alcohólicos Anónimos, aseguró que este proyecto se realizará a nivel nacional con el objetivo de apoyar a personas que tienen el deseo de dejar la bebida.

 

Los integrantes de esta asociación no pagan cuotas, ya que AA se mantiene con sus propias contribuciones por lo que tampoco recibe apoyo de otras instituciones.

Facebook Comments

Noticias Recientes