La Secretaría de Salud atendió en el 2015 a 34,000 pacientes con hipertensión arterial.

La Secretaría de Salud atendió en el 2015 a 34,000 pacientes con hipertensión arterial.

La Secretaría de Salud en conjunto con ocho Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC), atendió en el 2015 a 34,000 pacientes con hipertensión arterial.

La HTA se presenta cada vez más en personas jóvenes, y es una de las principales enfermedades que ocasionan incapacidad y muerte en México, además de ser una enfermedad cuyas molestias pueden no sentirse en años.

Los servicios de salud tienen ocho Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas: dos en San Luis, Soledad, Matehuala, Santa María del Río, Rioverde, Ciudad Valles y  Tamazunchale, en dichas unidades se ofrece atención de médicos especialistas en: Medicina Integrada e Interna, enfermería, nutrición, psicología y trabajo social, todos ellos trabajan en educar al paciente y sus familiares para controlar el padecimiento.

En San Luis se tiene implementado en los Centros de Salud, estrategias para la promoción de estilos de vida saludable, se realizan acciones para prevenir la HTA y otras enfermedades cardiovasculares, mediantes actividades físicas y orientación alimentaria en escuelas y centros de salud.

Durante el 2015 se realizaron 325,934 mediciones de tensión arterial en personas de 20 años y más, se atienden a más de 34,000 pacientes en el estado.

Facebook Comments

Noticias Recientes