La SEGE evitará abusos contra de alumnos

La SEGE evitará abusos contra de alumnos

La jefa del Departamento Jurídicos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Silvia Elena Escobedo Palomino, aseguró que mediante el trabajo conjunto con el magisterio potosino y los padres de familia, se busca prevenir e impedir abusos en contra de los alumnos.

Esto debido a que para el titular de la dependencia, Juan Manuel Carreras López, es una prioridad asegurar la protección plena de los derechos e integridad de los alumnos.

“Por indicaciones de él, y con pleno apego al marco legal, se atienden todas las observaciones y recomendación  que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Como lo dijo el propio titular de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, el secretario de Educación nos ha instruido para que se respondan de manera inmediata todos los señalamientos por abuso o maltrato contra los alumnos, con estricto apego a la normatividad vigente”, señaló Escobedo Palomino.

Por otro lado, dijo que con el apoyo del Departamento de Preescolar y la coordinación de Participación Social de la SEGE, se investigarán los casos del jardín de niños de la colonia “La Virgen”, donde se señala a la directora del plantel de hacer cobros indebidos; de la escuela “Jesús Silva Herzog”, ubicada en la colonia “La Lomita” y del plantel “Artículo 123”, donde padres de familia señalan a una profesora por presuntamente realizar “bullying” contra alumnos.
Dijo que SEGE tiene un firme compromiso de trabajar coordinadamente  con la CEDH, con la finalidad de fortalecer en nuestras comunidades educativas el conocimiento, respeto y promoción de los derechos humanos, particularmente de las niñas, niños y adolescentes.

Facebook Comments

Noticias Recientes