TV por Cable transmitirá producciones de la UASLP

TV por Cable transmitirá producciones de la UASLP

 

 

 

*Suscribe acuerde la ARET, con el licenciado Ernesto Anguiano en representación de la Universidad.

 

En la Sala de Juntas del Centro Cultural Municipal de Salinas de Hidalgo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Asociación de Reporteros de Telecables de San Luis Potosí (ARET), suscribieron un acuerdo de buena voluntad, gracias al cual se transmitirán gratuitamente las producciones de la máxima casa de estudios potosina en 18 municipios de la entidad.

A nombre del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el jefe del Departamento de Comunicación Social de la UASLP, licenciado Ernesto Anguiano García, agradeció a la ARET su disposición para ayudar a difundir el quehacer de la máxima casa de estudios potosina.

“El rector Manuel Fermín Villar Rubio les envía un cordial saludo, así como también les expresa su interés particular por establecer convenios de colaboración con ustedes, que son ventanas de difusión de las actividades de la Universidad en lugares a los que sólo ustedes llegan. Asimismo, les expresa su agradecimiento por la disposición para difundir las actividades de la máxima casa de estudios potosina, así como para establecer una colaboración más estrecha que beneficie a ambas partes, como podría ser cursos de capacitación para los medios que representan”.

A nombre de la ARET, el contador público Francisco Guzmán Chaveste, director General del Canal 3 de El Naranjo, le agradeció a la UASLP el acercamiento con la asociación, y expresó: “sabemos que tenemos un compromiso al estar en un medio de comunicación que tiene repercusión directa con la sociedad”.

“Es un placer que la Universidad nos tome en cuenta en este mecanismo de distribución, por así llamarlo, de la cultura hacia lugares de prácticamente de todo el estado. Exprésele nuestro saludo y reconocimiento al Rector, y dígale que estamos muy responsabilizados con este acuerdo”.

El profesor Jaime Hernández Viggiano, director General de Tamazvisión Canal 3 de Tamazunchale, dijo que con la transmisión de las producciones audiovisuales de la UASLP, se le da un plus a la gente que ve sus televisoras, al ser producciones profesionales y de calidad: “en lo cultural, en lo deportivo y en las actividades diarias lo que es muy edificante para quienes nos ven cotidianamente”.

El acuerdo de buena voluntad se celebró en el marco de la XXIV Reunión de la ARET, donde también se entregó un reconocimiento por el 14 aniversario del programa “Aquitv’s” que se transmite por el Canal 21 de Rioverde.

La ARET nació en diciembre de 2008 a iniciativa de los diferentes directores de televisión por cable, que transmiten sus programas en los canales locales de algunos municipios de las cuatro zonas del estado, con el objetivo de promocionar sus lugares turísticos, cultura y costumbres, además de colaborar con algunas dependencias estatales, Presidencias Municipales, iniciativa privada, partidos políticos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, universidades y escuelas Apoya en la realización de campañas permanentes con spots publicitarios de índole social para la ciudadanía en general, así como en fechas importantes del calendario anual; además, se cubren eventos deportivos, ferias regionales, festivales locales y nacionales, exposiciones, visitas a museos, ruedas de prensa, talleres y seminarios.

Actualmente son 10 los sistemas de telecable que tienen presencia en 18 municipios: Tamazunchale, Matlapa, Xilitla, las delegaciones de Tamán y Chapulhuacanito, El Naranjo, Ciudad del maíz, Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Santa María del Río, Villa de Reyes y Salinas de Hidalgo.

Cuatro veces al año se realizan las reuniones de la ARET; a la fecha se han realizado 24 reuniones en los diferentes municipios del estado. La Asociación de Reporteros de Telecable de San Luis Potosí, hoy en día la integran alrededor de 45 personas.

En el evento estuvieron presentes el coordinador General de la ARET, licenciado Jesús Reséndiz; el doctor José Clemente Candela Olivares, director General de Canal 33 de Salinas de Hidalgo; el profesor Jaime Hernández Viggiano, director General de Tamazvisión Canal 3 de Tamazunchale; el contador público Francisco Guzmán Chaveste, director General del Canal 3 de El Naranjo; Karen Heredia Rincón, directora General de Aquítv’s Canal 21 de Rioverde; Christian Loera Bautista, de Cablevisión Canal 4 de Matehuala; la profesora Fabiola Martínez Juárez, directora General de Megacable Canal 76 de Santa María del Río; el licenciado Eduardo Rojas Reyes, director General de Televilla Canal 4 de Villa de Reyes; y Juan José Ruiz Baglienty, director General de Canal 2 de Cerritos.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes