La UASLP entregará reconocimiento al 1er actor Fernando Luján en el CC200

La UASLP entregará reconocimiento al 1er actor Fernando Luján en el CC200

Concluirá este viernes el Primer Encuentro de Cine de la UASLP con la entrega de un reconocimiento a la trayectoria del actor Fernando Luján y la presencia de la actriz Angélica Aragón, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Previo al reconocimiento se proyectará “Cinco días sin Nora” premiada en 2009 en el Festival de Mar de Plata como mejor película y acreedora a 6 premios Ariel incluyendo el de mejor actor que se le otorgó a Fernando Luján.

Fernando Luján estará acompañado por su esposa Martha Mariana Castro y dos de sus hijos. La ceremonia la presidirá el rector de la Universidad Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Luján es miembro de una dinastía de actores —los hermanos Soler y los Ciangherotti— se inició en la actuación a los 8 años y ha tenido una carrera en el cine, teatro y televisión imparable hasta la fecha. Ha trabajado al lado de grandes figuras de la época de oro del cine nacional como María, Félix, Pedro Infante y Cantinflas, por mencionar solo algunos.

Angélica Aragón es conocida por sus actuaciones en producciones cinematográficas mexicanas y estadounidenses. Ha participado en un gran número de telenovelas una de ellas Mirada de mujer en la cual trabajó al lado de Fernando Luján con quien tiene una amistad entrañable.

La UASLP invita al público en general para que asista a las 18:00 horas a la proyección de la película y posteriormente al acto en el que se le entregará un reconocimiento al actor; se contará con la participación de Angélica Aragón quien hará la semblanza del homenajeado. Entrada libre.

Facebook Comments

Noticias Recientes