La UASLP tiene atletas que compiten a nivel internacional

La UASLP tiene atletas que compiten a nivel internacional

La Universidad Autónoma se ha destacado en el fomento del deporte en la región y el país porque cuenta con atletas que compiten en diversas contiendas de nivel internacional, aseguró el profesor José Luis García García, entrenador de la selección de atletismo de la UASLP.

Esto luego de los resultados positivos que se obtuvieron durante la etapa estatal de los juegos universitarios estudiantiles del CONDDE, que acreditaron la participación de la delegación de atletas a la etapa estatal celebrada en Aguascalientes.

En la fase estatal los velocistas compitieron contra alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Politécnica, Universidad del Valle de México, Universidad del Centro de México y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Estado, por lo que por tercer año consecutivo se demostró un gran nivel en esta etapa donde se obtuvieron 21 primeros lugares.

Este evento de carácter estatal es considerado como un trámite para algunos atletas, ya que existen competidores que están acreditados para la etapa nacional dado su desempeño, tal es el caso de Cindy Meza y Aldo Joseph Alemán, quienes participarán en la Universiada Nacional.

El profesor García García comentó que la rama varonil y femenil, así como en la suma total de lugares en la etapa estatal, y actualmente se preparan alrededor de cinco competidores con la expectativa de obtener alguna medalla en el campeonato nacional.

En materia internacional, la competidora Rocío García García, viajó a Venezuela a representar a México en los campeonatos panamericanos de campo traviesa, que se efectuaron del 2 al 5 de marzo en la prueba de 10 km. Así como en los Relevos Monza, una de las competencias más importantes en Estados Unidos, efectuada del 12 al 15 del mismo mes en California.

Destacó la calidad del atletismo al interior de la UASLP, pues en 2015 se dominó en el Medio Maratón ganado cinco lugares generales en femenil; mientras que en la masculina se obtuvieron otros tres lugares.

Dijo que hay buena coordinación con los campus del interior del estado, ya que se entrenan saltadores y lanzadoras, del campus Matehuala; así como velocistas de la UAMZH de Cd. Valles.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes