La UCIIS celebra su décimo aniversario

La UCIIS celebra su décimo aniversario

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), entidad dependiente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma celebra su décimo aniversario como centro de atención y prevención de salud de alto impacto en el oriente de la capital.

 

La licenciada Lourdes Hernández, indicó que el próximo 25 de enero a las 10:00 de la mañana, se realizará la ceremonia formal.

“Nos acompañaran la maestra Guadalupe Andrade, una de las principales fundadoras e impulsoras de la Unidad, y el doctor Pablo Villa, así como expertos en la atención primaria para brindar conferencias, y presentar su testimonio”.

 

En el año 2005 se llevó la fase de planeación de la UCIIS a enero del 2006, abriendo sus puertas en febrero del 2003 y  se inaugura el día 8 de marzo.

 

Desde 1979 estuvimos trabajando en colonias periféricas pidiendo permiso en algunas bibliotecas, hasta que afortunadamente se tramitó y gestionó un terreno a través de la rectoría que está ubicado al oriente de la capital.

 

Comenzaron desde cero, y a través de los años, la unidad ha ido creciendo poco a poco con el apoyo de la Rectoría, de la Facultad de Enfermería, del Voluntariado de Damas  así como de proyectos investigación.

 

“El primordial objetivo es mejorar la salud de la comunidad, y ser un área de formación para los futuros profesionales”.

 

El maestro Edgardo García Rosas, atiende la parte de salud escolar así como de las intervenciones en las escuelas para proporcionar información sobre salud sexual, y también se encuentra a cargo de diversos programas de investigación que mejoran e impulsan el trabajo que se efectúa en la Unidad, de la mano de la Secretaria de Salud del Estado y de la Jurisdicción 1.

 

La Unidad atiende al año 17,984 usuarios, si se hace la cuantificación del número de consultas el número se duplicaría, más los usuarios que acuden a todos los programas, así como de los participantes en la atención que se da a la empresa, el campamento de verano y las actividades culturales, artísticas y deportivas.

Facebook Comments

Noticias Recientes