La Universidad Autónoma, muestra su respaldo a la UNAM

La Universidad Autónoma, muestra su respaldo a la UNAM

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene su respaldo a la UNAM y se prepara para entregar en los próximos días a su comunidad, la Unidad móvil de salud Universitaria dio a conocer el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien reiteró la invitación a las actividades de septiembre el mes de la UASLP.

Lo que fuera el objetivo del radio maratón LI podrá ser utilizado en casos de contingencia en favor de la sociedad potosina. Para la edición 2018 del LII Radio Maratón Universitario ya se tiene definida la finalidad de las aportaciones y en conjunto con la Federación Universitaria Potosina (FUP) se dará a conocer próximamente.

En entrevista con los medios de comunicación el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio aseguró que se ha enviado a la UNAM una carta de respaldo que como institución se le otorga al rector Enrique Graue, esta acción dijo, se realizó desde que surgieron los problemas al interior de la Máxima Casa de Estudios del País.

Sostuvo que también a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) se emitió un comunicado público nacional en donde se expresó la solidaridad de la UASLP y otras instituciones del país hacia la UNAM, “en él se expresó la solidaridad que todas las instituciones tienen hacia la Máxima Casa de Estudios del País, y destacó que la Casa de Estudios Potosina siempre ha mantenido el apoyo a las instituciones de Educación Superior de México”.

Por otro lado al ser cuestionado sobre cómo se blinda la UASLP para evitar conflictos como los que se presentan en la UNAM el Rector Villar Rubio dijo que en cada entidad, se trata de resolver los problemas que se presentan y mantener el diálogo con los sectores, ya que la prevención es lo que permite enfrentar mejor los asuntos. Aseguró que todas las universidades del país deben estar pendientes de lo que pueda generar algún conflicto.

También el Rector de la UASLP dijo que entiende la preocupación de los estudiantes de quienes reconoció que expresan su sentir porque no se den situaciones como las que aquejan a la UNAM. Reconoció que la UASLP no es un ente ajeno a lo que acontece en la sociedad y destacó que los estudiantes quieren aprender y desarrollar su profesión un ambiente tranquilo.

Dentro de los festejos por septiembre mes de la UASLP se confirma que el Radio Maratón LII se realizará este viernes 28 de septiembre del 2018 en la explanada del estudiante de la zona universitaria poniente.

El jueves 20 de septiembre la biblioteca pública realizará la celebración por sus 140 años de servicio a la sociedad a partir de las 6 de la tarde se realizará un evento dentro de sus instalaciones de esta con entrada totalmente libre.

Por la noche del jueves 20 de septiembre a partir de las 20:00 horas, en el patio del edificio central se invita a la sociedad a formar parte del concierto Orgullosamente Universitarios con la Orquesta Sinfónica y la Rondalla Universitaria Potosina Fundadores para conmemorar los 80 años de Radio Universidad y 30 años de Televisión Universitaria así como el 53 aniversario de la Rondalla, la entrada al evento será totalmente libre.

También este domingo 23 de septiembre en punto de las 8 de la mañana se realiza el tradicional Medio Maratón Atlético Universitario y sus carreras 10 y 4 k en donde se espera la participación de más de 5 mil atletas de todo el estado con previo registro.

Facebook Comments

Noticias Recientes