La Universidad Tecnológica Bilingüe estará ubicada en Ciudad Satélite

La Universidad Tecnológica Bilingüe, proyecto que recientemente anuncio la Secretaria de Educación Pública (SEP) debido al importante crecimiento de la industria manufacturera en la zona metropolitana de la capital, estará  ubicada en Ciudad Satélite y tendrá un cupo inicial de alrededor de 1,200 estudiantes.

La necesidad de las nuevas empresas de contar con personal capacitado en la materia, privilegiaría este sistema de educación dual, por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar con su preparación académica, y realizar  prácticas de manera simultánea, lo cual aportará profesionistas al estado con los perfiles acordes a las demandas del desarrollo económico y social de la entidad.

La institución que estará ubicada en la Zona Industrial, favorecerá también al sector industrial para hacerlo más productivo, así como el desarrollo de las futuras vialidades de la zona.

Cabe mencionar que una de las ventajas de la creación de la Universidad Tecnológica Bilingue, es que los alumnos tienen una tasa de empleo del 90 por ciento en el que los egresados podrán obtener un trabajo posterior a los seis meses.

Facebook Comments

Noticias Recientes