La UPN prepara encuentro con académicos nacionales e internacionales

La UPN prepara encuentro con académicos nacionales e internacionales

La Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional de San Luis, prepara un encuentro con académicos nacionales e internacionales a realizarse los días 10 y 11 de junio de 2016, que tiene como propósito favorecer el intercambio de experiencias entre profesores, investigadores, estudiantes, gestores y grupos académicos de Educación Media Superior y Superior, cuya atención académica sea la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en las asignaturas y en las disciplinas.

Se llevarán a cabo mesas temáticas, referentes a experiencias institucionales sobre la redacción académica y la escritura en las disciplinas. Experiencias de los docentes en la enseñanza de la lectura y la escritura en las asignaturas. Experiencias de los estudiantes ante la lectura y la composición escrita de textos académicos en su nivel de estudios.

Además, se impartirá la conferencia magistral: “Buenas y malas experiencias en la escritura académica. Una evaluación desde el análisis lingüístico del discurso.” A cargo de la doctora Adriana Bolívar. Coordinadora de la Cátedra UNESCO, subsede Venezuela, y editora de la Revista Latinoamericana de Análisis del Discurso (ALED).

Los talleres programados con cupo limitado a 25 participantes por taller, serán sobre Texto académico argumentativo, Producción y estilo de textos académicos y Animación de la lectura y escritura en el aula.

Las participaciones de los asistentes se pueden hacer en tres modalidades: Ponencia para profesores, investigadores y estudiantes de posgrado sobre investigaciones en proceso o concluidas. Ensayo, Modalidad para estudiantes de posgrado y licenciatura. Consiste en un escrito argumentativo sobre experiencias con la lectura y escritura. Cartel, para estudiantes de bachillerato y licenciatura.

Las fechas para la recepción de contribuciones son hasta el 21 de marzo y la publicación de resultados el 15 de mayo.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes