La UPSLP se consolida como una institución sólida

La UPSLP se consolida como una institución sólida

 

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) admitio para el ciclo escolar 2014-2015,  1,128 nuevos estudiantes, por lo que ya atiende a más de 5 mil jóvenes en sus diferentes programas de estudio.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo  que la UPSLP se consolida como una institución de educación superior sólida y de calidad al servicio del desarrollo de nuestra entidad.

Recordó que el pasado 31 de julio la Honorable Junta Directiva de la UPSLP designó a Francisco Javier Delgado Rojas, como nuevo rector de esta Casa de Estudios.

Por su parte, Delgado Rojas explicó que para fortalecer la identidad de la comunidad educativa de la UPSLP, previo al inicio del ciclo escolar se realiza un curso de inducción para los nuevos estudiantes, con el propósito de compartir con ellos información relacionada con el modelo académico, el plan de estudios de las carreras, el sistema de tutoría y de apoyos con que contarán para elevar su rendimiento académico, el funcionamiento de los centros y laboratorios para la realización de sus prácticas y proyectos, así como todos los servicios que a través de la moderna red de comunicaciones de la institución podrá acceder el estudiante.

Indicó que en estos mismos cursos, que también van dirigidos s los padres de familia, se les da a conocer de manera especial los valores y principios que caracterizan a la comunidad, así como la normatividad institucional. En ellos participan profesores, personal de apoyo académico y directivo.

Señalo que en la actualidad la institución cuenta con las siguientes carreras: Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Licenciatura en Administración y Gestión y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Facebook Comments

Noticias Recientes