La violencia al interior de las familias genera feminicidios

La violencia al interior de las familias genera feminicidios

Los principales derechos humanos que no se respetan en México entre las mujeres, es vivir sin violencia y no poder decidir cuándo  quieren ser madre, así lo aseguró la doctora Patricia Galeana en la inauguración de la “V Jornada Académica y Formativa: Retos y temas emergentes de la igualdad de género en México” en el Colegio de San Luis.

El evento lo organizan coordinadamente El COLSAN, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de las Mujeres (IMES) y la UASLP con diversas conferencias y talleres con especialistas nacionales de alto nivel  hasta el 18 de este mes.

Los factores que generan violencia son el tema cultural y superar atavismos patriarcales que llevan a actitudes discriminatorias hacia la mujer, hay que trabajar por una nueva cultura de respeto a la persona independientemente de cualquier condición.

“Cuando ya no sea necesario que haya un vagón del metro de color rosa en la ciudad de México para que las mujeres sean respetadas en su integridad física, podremos hablar de ser una sociedad civilizada”.

La doctora Galeana dijo que un 80 por ciento de la sociedad considera que la violencia es común entre la familia y el 40 por ciento reconoce haber sufrido violencia en su infancia.

Por su parte la doctora Monroy Castillo destacó la importancia de que los investigadores sociales aborden temas vigentes y cercanos a la realidad social y la situación de la mujer y reconoció el trabajo de los organizadores para acercarse desde la academia a los problemas de la sociedad.

La violencia en el noviazgo es un  nuevo fenómeno que debe alarmar a la sociedad, es importante diferenciar los derechos humanos por género porque son diferentes los problemas que enfrenta un niño a una niña, no solo por diferencias biológicas sino por la problemática cultural y educativa que se enfrenta.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes