UASLP y UNAM renuevan alianza estratégica nacional de colaboración.

UASLP y UNAM renuevan alianza estratégica nacional de colaboración.

La Universidad Autónoma y la UNAM renovaron el acuerdo de colaboración académica, científica, cultural y de movilidad estudiantil y docente. La alianza la suscribieron el rector Manuel Fermín Villar Rubio, el doctor José Narro Robles y el gobernador del estado, el doctor Juan Manuel Carreras López.

 El Rector de la UASLP dijo que el objetivo de la firma es reafirmar la colaboración académica entre las instituciones, porque no hay facultad ni campus que no tenga alguna relación con la UNAM, pues muchos investigadores realizan trabajos conjuntos en distintos campos, incluso en la modalidad e investigación.

Es grato tener como testigo al gobernador ya que incluso en los institutos de investigación la relación siempre ha existido en favor de la investigación”.

El doctor Narro Robles, expresó que este es el último convenio que firma como rector.

La historia de la relación de trabajo entre la ambas universidades tiene una larga trayectoria, pues puede uno encontrar en todos los campos del quehacer universitario relaciones que se dan entre los investigadores”.

Dijo que es importante relanzar de manera formal la colaboración porque es una reconfirmación de sumarse para atender asuntos y temas que involucran trabajo sistemático como posgrados, movilidad, generación de grupos de investigación e intercambios culturales, así como facilitar espacios de una universidad a la otra.

Se trata de un convenio que apoya las tres tareas de la universidad, la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

Señalo que la UASLP es una de las más importantes del país, reconocida por tener un presente luminoso formando profesionales esplendidos, y por su biografía con la cual contribuye con nuevos conocimientos para afinar los diagnósticos sobre problemas nacionales y locales, institución de la que debemos sentirnos orgullosos.

Por su parte el Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien firmó como testigo de honor, expresó que su agradecimiento al rector de la UASLP por la invitación como testigo, y destacó el encuentro entre dos casas de estudio que se distinguen por su calidad y reconocimiento internacional, y que han forjado a este país y al estado.

Es un privilegio estar como testigo de honor en el marco de una muy bien entendida autonomía, que es legado potosino, y que han tenido un crecimiento en desarrollo para tocar diversas actividades académicas y de investigación”.

Por eso con este convenio que será recordado con cariño, lo que busca las instituciones sigan expandiéndose para bien de los mexicanos y de los potosinos.

Posteriormente ambos rectores firmaron el documento para que la cooperación institucional continúe con amplio margen de desarrollo en todas las áreas del conocimiento, ello facilitará el intercambio de estudiantes con el fin de realizar estudios de licenciatura y posgrados, promover la impartición de programas de compartidos entre ambas instituciones.

Favorecer el intercambio de personal académico para participar en eventos de actualización, editorial, de acervo bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información técnica.

Facebook Comments

Noticias Recientes