Las aplicaciones de Android que todo estudiante debería descargar para este 2017

Las aplicaciones de Android que todo estudiante debería descargar para este 2017

Pensar en la educación sin tecnología hoy es absurdo: cada día nos valemos más de las herramientas que el desarrollo tecnológico nos brinda. Estas nos permiten acceder a más información desde cualquier parte, realizar algunas tareas abrumadoras de forma automática y acercarnos más y más al conocimiento.  Entre los diversos recursos de la era digital para el aprendizaje, uno de los mejores son las aplicaciones para celulares.

Las apps juegan hoy un papel vital en nuestras vidas: las usamos para comunicarnos con otras personas, mantenernos informados sobre lo que pasa en el mundo, escuchar música, ver videos e incluso, despertarnos por las mañanas. No hay ámbito de la vida en el que no estén presentes las aplicaciones móviles, por lo cual, es necesario conocer cuáles son las de mayor utilidad y eficacia.

Cada año surgen nuevas aplicaciones de celulares para Android, uno de los sistemas operativos de celulares más populares en el mundo. Estas apps se orientan a diferentes públicos y áreas, pero comparten en objetivo de hacer más simple la vida de los individuos.

En Universia realizamos un listado sobre las mejores aplicaciones de Android enfocadas en el sector de la educación para este año, para poder ayudar a los estudiantes a hacer más fácil su vida académica. Te lo compartimos a continuación:

Google Keep, para no perder ninguna anotación

Esta aplicación de Google es una perfecta herramienta para crear notas y listas de todo tipo. Cuenta con una interfaz muy simple que la hace más fácil de utilizar. Es una buena app para tener en clase y sacar nota de lo más relevante. Puedes descargarla aquí.


Polaris Office, para acceder a todos tus documentos

Esta es una de las mejores aplicaciones de su tipo, sirve para abrir todo tipo de documentos como Word, Excel, Power Point, etc. Lo mejor es que no contiene nada de publicidad y funciona muy rápido. Descargarla aquí gratis.


Duolingo, para aprender idiomas

Esta aplicación es conocida por todos, ya no necesita presentación, pero hay que aclarar que es esencial para cualquier estudiante que quiera aprender un idioma o varios. Puedes aprender un idioma de manera divertida, simple y gratuita. Descárgala en este enlace.


Calculadora Científica, para tener los números en orden

Porque nunca está de más una calculadora, sobre todo si estudias una carrera asociada a las matemáticas, esta app te permite usar el celular como si fuera una calculadora científica. Es muy eficaz y muy exacta. Puedes descargarla gratis en Google Play.


CamScanner, digitaliza todos tus documentos

¿Cuántas veces necesitaste escanear algo pero no tenías como hacerlo? Pues esta es tu solución. CamScanner te permite escanear todo tipo de documentos en pocos segundos. Es una app perfecta para estudiantes en apuros. Puedes descargarla en este enlace


Goodreads, para leer más

Para los amantes de la lectura, esta app es ideal. Funciona como una red social en la que puedes conocer opiniones y reseñas sobre libros y estar enterado de los últimos estrenos. Te permite además hacer listas con los libros que leíste y cuáles quieres leer en el futuro. Descárgala aquí.


Feedly, mantente informado sobre lo que pasa

Esta aplicación es un lector de feeds para guardar tus blogs y sitios preferidos y mantenerte actualizado sobre los contenidos nuevos que se suben en ellos. Esta herramienta te permite estar informado y conocer diferentes tendencias. Puedes descargarla en este enlace.


Easy Unrar, Unzip & Zip, para descomprimir archivos

No hay nada más molesto que recibir un archivo comprimido y no poder visualizarlo en el celular, por fortuna, esta app es la solución. Permite abrir archivos comprimidos de cualquier tipo, sean textos o videos. Puedes descargar la aplicación en Google Play.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes