Librería de la UASLP invita a Concierto Operatto por día del  maestro

Librería de la UASLP invita a Concierto Operatto por día del  maestro

 

Con motivo del  día del maestro, la Librería de la UASLP invita al concierto operístico a cargo del grupo “Operatto” este viernes 18 de mayo del 2018 en punto de las 6 de la tarde con entrada gratis.

El grupo Operatto es potosino y representa un concepto fresco y propositivo del género de la ópera. También estará disponible toda la oferta editorial de la librería Universitaria, que puede ser útil al profesorado.

La Librería tiene el placer de consentir al público con un hermoso repertorio musical y de contenidos académicos y los espera para que su sumen a esta actividad en las instalaciones a un costado del edificio central y frente a la plaza de los fundadores.

El grupo de jóvenes potosinos ofrecerá al público de todos los estratos y contextos sociales representaciones operísticas a través de interpretaciones amenas, pues uno de sus objetivos es que el género sea considerado como una opción más de entretenimiento, ya que lo consideran un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Así lo dan a notar desempeñándose en diferentes contextos sociales y geográficos. Desde su creación en mayo del 2017 a la fecha cuentan ya con 21 presentaciones entre las que destacan universidades, foros culturales como el Teatro de la Paz, museos, Instituto Potosino de Bellas Artes, en instancias como la Academia Superior de Seguridad Publica Policía Federal SLP, además de 8 presentaciones en áreas públicas den centro de la capital potosina. También se enorgullecen en realizar eventos a beneficio.

Los integrantes de esta agrupación fueron integrantes del coro Domus Cantorum de la UPSLP. Individualmente se han preparado en diversas instituciones como la Escuela Estatal de Teatro, el Instituto Potosino de Bellas Artes, la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas; han participado también en cursos de perfeccionamiento vocal y teatral con diversos profesores como lo son: Arturo Castillo, Liliana del Conde, y el director de orquesta Linus Lerner.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes