Licenciatura en Arqueología de la UASLP, interesante opción profesional para los estudiantes

Licenciatura en Arqueología de la UASLP, interesante opción profesional para los estudiantes

El doctor Sven Niklas Shulze, coordinador de la Licenciatura en Arqueología, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que la arqueología, «nos permite entender mejor cómo somos, ya sea como potosinos o mexicanos y ver cómo otras sociedades han resuelto problemas en el pasado».

Agregó que por medio de la arqueología es posible investigar la vida de sociedades pasadas a través de los vestigios materiales de las mismas, «les digo que es el estudio de la vida con todo lo que implica, por lo que cada quien puede encontrar temas que les pueden interesar de manera personal».

Sobre las diferentes posibilidades de estudio en esta licenciatura, el doctor Shulze dijo que éstas se dan a través de las diferentes lecturas, trabajo de campo, en los diferentes laboratorios.

«Existe la posibilidad de realizar arqueología experimental donde se recrean procesos, se hacen objetos que se utilizaban en el pasado, por lo que hay muchas maneras de acercarse a estas sociedades del pasado».

Dentro de las características deseadas para quienes se interesen por cursar la licenciatura en Arqueología, indicó que la más importante debe ser la curiosidad, así como una habilidad de escritura, de igual manera la capacidad de argumentar sus ideas y las de otras personas, pero, sobre todo, de mejorar lo que se sabe de las sociedades del pasado.

Finalmente, el doctor Niklas Shulze pone a disposición de los interesados la página oficial de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en cursar esta Licenciatura en Arqueología para obtener mayores informes http://sociales.uaslp.mx/licenciaturas/arqueolog%C3%ADa

Facebook Comments

Noticias Recientes