Llama el “El Pollo” Gallardo a Mujeres del Verde a “Meterse de Lleno” a la política

Llama el “El Pollo” Gallardo a Mujeres del Verde a “Meterse de Lleno” a la política

EN EVENTOS EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ RECONOCIÓ QUE FALTA MUCHO PARA QUE VERDADERAMENTE HAYA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Ante militantes, simpatizantes y consejeros políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Soledad de Graciano Sánchez, el precandidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que falta mucho por hacer para que en la sociedad mexicana, verdaderamente haya igualdad entre hombres y mujeres, por lo cual, llamó a las integrantes del Verde a “meterse de lleno” a hacer política para ocupar espacios importantes en la vida pública.

En reuniones en colonias soledenses, Gallardo Cardona se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tema que dijo, “independientemente de colores partidistas, todos los aspirantes a un cargo de elección popular deben tener en su agenda”.

En su caso, se dijo respetuoso de todas las manifestaciones que grupos feministas llevan a cabo cada año para levantar la voz y hacer saber sus exigencias, dado que, “las instituciones les han fallado y las cosas tienen que cambiar, faltan muchas cosas por hacer para que las mujeres tengan el lugar que se merecen, pues en muchos pasajes de la historia han demostrado su valor”.

Agregó ante la militancia del PVEM, que durante todo su recorrido en la vida pública, ha reconocido la valía de las mujeres y la necesidad de que ocupen espacios para demostrar sus capacidades, por lo cual, insistió en que su participación activa en el Partido Verde es trascendental.

Gallardo Cardona dio a conocer que como diputado federal, ha promovido 15 iniciativas con la finalidad de garantizar los derechos de las mujeres y su acceso a la justicia en casos como los feminicidios, así como para promover su participación en la vida pública.
Una de las iniciativas referidas, tiene que ver con considerar que existen razones de género en el delito de feminicidio, cuando la víctima haya sufrido violencia política. Otra, para subsanar deficiencias de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y permitir igualdad de salario sin discriminación, entre otras razones, por el género, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Otra propuesta que destacó fue una promovida para procurar, impulsar y apoyar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a culminar sus ciclos educativos básicos de educación básica, media superior y superior, mediante el ejercicio de acciones afirmativas y el otorgamiento de becas especiales, con el fin de que no descuiden sus estudios por las labores del hogar o por razones diversas.

Facebook Comments

Noticias Recientes