Llaman a prohibir refrescos en colegios

Llaman a prohibir refrescos en colegios

Que se prohíba explícitamente la venta de refrescos y bebidas azucaradas en las escuelas de todo el País fue la solicitud que hizo la Comisión Federal de Mejora Regulatoria a la SEP.

“Se recomienda incluir a los refrescos y las bebidas azucaradas como productos explícitamente prohibidos”, señala la Cofemer en su dictamen de los lineamientos de bebidas y alimentos.

Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, celebró el hecho de que se solicite la inclusión de la palabra “refrescos” en la lista de productos explícitamente prohibidos.

“Es una muy buena señal que se pida que sea explícita la prohibición de refrescos y bebidas azucaradas, dada la magnitud de la epidemia y del daño que se ha causado”, opinó.

El anteproyecto de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional que presentó la SEP para su análisis, incluye un listado “no exhaustivo” de productos prohibidos para su venta y consumo en las escuelas.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo pidió eliminar el listado dado que carece de justificación técnica o jurídica, antecedente nacional o internacional.

El dictamen de la Cofemer indica que la SEP debe valorar los comentarios vertidos sobre los lineamientos.

Facebook Comments

Noticias Recientes