Logro histórico para la UASLP, presea de bronce de Melissa Oviedo

Logro histórico para la UASLP, presea de bronce de Melissa Oviedo

La presea de bronce que obtiene en la Universiada Mundial 2017 la alumna Melissa Oviedo en la categoría de 62 kilogramos de la disciplina de taekwondo, es un hecho histórico para la UASLP pues nunca antes una atleta había obtenido presea en una justa mundial.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio así como el equipo de entrenadores de Taekwondo de la institución, integrado por el coordinador de taekwondo Gerónimo López Chiu y la entrenadora de la atleta Verónica Márquez están congratulados por el bronce y reconocen a la joven atleta potosina, porque consideran que la medalla obtenida, se trata de un verdadero trabajo en equipo.

Y es que fueron muchas las voluntades y los esfuerzos que se debieron conjuntar para que la presea fuera lograda por la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, que actualmente forma parte de la Selección Mexicana de Taekwondo.

En primer lugar el convenio único entre la UASLP y la Loma, que permite a los integrantes de la selección de la disciplina de Taekwondo en la UASLP, acceder a las instalaciones del Club Deportivo la Loma, sin costo alguno, en donde el trabajo de los entrenadores y el fogueo con los atletas que ahí acuden a entrenar es importante y fundamental para la preparación.

Además la familia de la joven Melissa Oviedo es también un pilar, pues han estado al pendiente de todos las necesidades de la atleta, proporcionando incluso apoyo económico, también la UASLP se ha puesto la camiseta pues ha apoyado en el transporte de la joven durante la realización de fogueos nacionales e internacionales, a través del rembolso de boletos de camión y de avión.

Aunado a esto corre por cuenta de la institución sus viajes de San Luis Potosí a la Ciudad de México, cuando está concentrada con la selección Nacional, ya que la atleta acude a revisiones de materias y trabajos con sus maestros, los fines de semana, así como a exámenes o a entrega de tareas, para no atrasarse en los contenidos de sus materias en la carrera de administración.

A este esfuerzo se agrega la beca académica con que cuenta la estudiante, pues tiene apoyo del 100% de exención de pago de cuotas de inscripción y acceso a todo tipo de préstamos de libros sin costo.

Por supuesto que la selección nacional de Taekwondo apoya a la deportista con la estancia en sus fogueos tanto locales como internacionales, así como el trabajo con sus entrenadores, toda esta suma de colaboraciones, los esfuerzos y el talento de la propia atleta hacen de este logro de la joven, un gran trabajo en conjunto que le permiten a esta joven hoy, conocer el sabor del éxito.

Por tal motivo la estudiante de administración en la UASLP rechazó una serie de becas que le ofrecieron diversas instituciones de educación superior privadas pues prefirió aceptar los apoyos de la Máxima Casa de Estudios Potosina le podría otorgar, además de este logro internacional que es parte de la historia la estudiante ha sido 3 veces medallista de oro en la Universiada nacional.

Facebook Comments

Noticias Recientes