Los abogados de SLP ya están capacitados para la reforma penal

Los abogados de SLP ya están capacitados para la reforma penal

El 100 por ciento de los abogados potosinos están capacitados, por lo que los juristas que recientemente concluyeron sus estudios universitarios no representan una preocupación en el proceso de la implementación de la reforma penal.

Así lo destacó el abogado Fernando Sánchez Lárraga director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma, referente a los logros de la capacitación de abogados en la implementación del nuevo sistema de justicia penal que en el 2015 encabezó la entidad académica.

Los abogados jóvenes ya egresan de la UASLP con los conocimientos necesarios para no tener problemas en las defensas. Debido a que el sistema comenzó desde el segundo semestre del año pasado en Matehuala, Valles, Tamazunchale y Rioverde, los últimos litigantes en implementar este trabajo fueron los capitalinos, los cuales son los que más capacitación e información recibieron por parte del estado y organismos particulares.

Sólo los abogados que incursionan en el área penal fueron los que recibieron la capacitación directa, pues hay muchos litigantes que no incursionan en dicha rama del derecho y por lo tanto no acudieron a los llamados.

El licenciado Sánchez Lárraga dijo que en San Luis no se han presentado controversias por revolver los dos sistemas, sin embargo a nivel nacional se han dado desplazamientos de abogados por parte de los jueces que consideran que no se está realizando una buena defensa del cliente por falta de conocimiento del sistema.

Facebook Comments

Noticias Recientes