Los Boy Scouts integran a las niñas quitando el ‘Boy’ de su nombre

Los Boy Scouts integran a las niñas quitando el ‘Boy’ de su nombre

La famosa organización ha decidido suprimir el ‘Boy’ de su nombre con el fin de integrar a las niñas, que han pasado a formar parte de sus filas desde 2018. Pequeños gestos hacia la igualdad real.

Los “Boy Scout of America” son una de las organizaciones juveniles más importantes a nivel mundial. Estamos tan acostumbrados a verlos en tantas películas que ya nos resultan de lo más familiar.

 Esta organización juvenil también se ha propuesto avanzar en igualdad de género y, aparte de comenzar a incluir niñas en sus filas desde este mismo año, también han decidido cambiar su nombre por el de “Scouts BSA” con el fin de integrar al género femenino. Las siglas siguen haciendo honor a su antiguo nombre: “Boys Scouts of America”.

Desde enero de 2018 la iniciativa de incluir niñas en sus filas se está llevando a cabo de manera progresiva. Recordemos que hay tres grupos diferenciados: Club Scouting(dirigido a niños de entre 7 y 11 años); Boy Scouting (para niños de entre 11 y 18 años) y Aventurarse, dirigido a hombres y mujeres de entre 14 y 21 años. El primer programa en admitir niñas ha sido el de Cub Scouting y se cree que a principios del año que viene también puedan entrar a formar parte del segundo grupo de esta organización.

Desencadenado de la integración del género femenino en sus filas, nace el cambio de nombre, el cuál (de momento) solo se centrará en los nombres de los programas y no en el de la organización, que seguirá siendo “Boy Scouts of América”.

Este cambio de nomenclatura, así como la integración de las niñas, preocupa a las organizaciones femeninas, las cuales creen que los padres preferirán siempre inscribir a sus hijas en Los Scout, que ahora pasan a ser mixtos.

Facebook Comments

Noticias Recientes