Los Cursos en Línea revolucionan la educación en todo el mundo

Los Cursos en Línea revolucionan la educación en todo el mundo

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC`s por sus siglas en inglés) han venido a revolucionar la educación en todo el mundo, dado que se trata de plataformas en línea, propiedad de instituciones educativas en todo el mundo, que permiten a cualquier persona que cuente con una computadora y acceso a internet, tomar cursos acerca de toda clase de temáticas, explicó el director de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí, Mtro. Arturo Bribiesca Vadillo.

Señaló que instituciones de educación superior de alto nivel académico en todo el mundo, se están enfocando en la creación de estas plataformas que van dirigidas, no solo a sus alumnos, sino a la población mundial, lo que permite el intercambio de ideas, una pluralidad del conocimiento y la oportunidad de tomar clases en universidades y con maestros de prestigio en todo el mundo, a veces de manera gratuita.

Indicó que la EBC cuenta con diversos cursos que ya pueden tomarse en línea, y que buscan complementar la formación de docentes y alumnos en licenciatura y posgrado, además de que algunos de ellos van enfocados a sus egresados como es el caso de los cursos de educación continua, que buscan reafirmar y dar mayor especialización en diversos temas dentro del rubro de los negocios.

Pese a las grandes ventajas que ofrece este nuevo sistema de educación por internet, el director de la EBC dijo que no se espera la desaparición de los espacios físicos educativos, refiriéndonos a campus universitarios y aulas de clase, debido a que el factor humano trae consigo otros valores formativos, que no pueden ser alcanzados a través de una plataforma en línea.

Mencionó que la digitalización de la educación en todo el mundo, está permitiendo romper muchas barreras, que con anterioridad impedían el intercambio del conocimiento entre los diferentes países, lo que a su vez traerá una mayor competencia en el campo laboral,  con profesionales cada vez más preparados y especializados.

 

Comentó que esta formación en línea viene a beneficiar no solo a alumnos y egresados, sino también a los  docentes de las instituciones educativas, que de acuerdo a las necesidades que van surgiendo en su actividad pedagógica, pueden acceder a nuevos cursos que les permitan perfeccionar sus habilidades y conocimientos de enseñanza.

2.346 Comments on “Los Cursos en Línea revolucionan la educación en todo el mundo