Maestros de la UASLP, deficientes en conocimientos básicos tecnológicos

Maestros de la UASLP, deficientes en conocimientos básicos tecnológicos

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

La Universidad Autónoma capacitará a sus maestros en conocimientos tecnológicos ya que actualmente existe una gran brecha en esa área, y los catedráticos desconocen o les cuesta trabajo manejar herramientas básicas en tecnología educativa.

El curso al que se someterán los maestros consta de 17 temáticas, como generación de video y de audio, uso de espacios virtuales y como trabajar presentaciones entre otros temas.  Así lo dieron a conocer Sergio Dávila Espinoza director de Innovación Educativa en la Secretaria Académica y Edgar Alfonso Pérez coordinador de Tecnología Educativa, quienes  comentaron que se han seleccionado estos temas por que se basan en las necesidades que se han detectado en la planta docente.

Dijeron que los cursos tienen el objetivo de que los docentes apliquen  los materiales digitales en sus dinámicas, que evalúen su trabajo frente a sus estudiantes y realicen propuestas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar su desempeño académico y la comunicación con los alumnos.

Señalaron que como parte del nuevo modelo educativo, se tienen que desarrollar las competencias de los docentes en el área tecnológica, ya que actualmente es indispensable aplicarlas en el ámbito educativo.

Agregaron que se preparó un programa de capacitación interesante, flexible y diversificada, abordando las competencias tecnológicas desde diferentes niveles, de lo básico hasta niveles más especializados, en los que podrán elegir a que cursos desean asistir dependiendo a sus conocimientos.

Por último dijo que para más información los interesados pueden ingresar a la página http://academica.uaslp.mx/eventos/cursoTIC-CIE/ donde  se pueden encontrar toda la información o a pueden llamar al 8 34 25 81 a las extensiones 5250,5251, 5252.

Facebook Comments

Noticias Recientes