Mal Gobierno causa estrés en los potosinos

Mal Gobierno causa estrés en los potosinos

Mal Gobierno causa estrés en los potosinos 

 

El enojo social que vivimos en San Luis Potosí y en México, se deriva de una ingobernabilidad que genera insatisfacción en la población, ya que padecemos en carne propia la arbitrariedad del poder cuando vemos impunidad, corrupción, y violencia cotidiana que ejerce el Gobierno, así lo consideró el doctor José Guadalupe Rivera, catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma.

Dijo que la sociedad al ver una violencia cotidiana que ejerce el gobierno hacia abajo, responde por ejemplo por medio de linchamientos o tomando autoridad por su propia mano.

“La impunidad, y la incapacidad de la clase gobernante por resolver los problemas cotidianos de la gente, genera malestar social”.

Indicó que el estrés social que se vive actualmente, es producto de que no se atienden las demandas cotidianas de las personas, como transitar por calles inundadas cuando llueve, las obras interminables en el centro histórico, inseguridad y deterioro en la poca confianza del ciudadano con la autoridad.

“Ello influye en el deterioro de la calidad del tejido social, porque vemos una distancia entre las personas y la autoridad, y ello tiende a reflejarse en las redes sociales, que es una caja donde se refleja lo mejor y lo peor que tenemos como sociedad”.

El doctor Guadalupe Rivera, aseveró que utilizamos las redes sociales para cuestionar y buscar información, pero también son un escaparate en donde se muestran cosas íntimas y publicas y todo queda reflejado.

Si no hay una investigación de por medio la gente tiende a linchar a los demás, porque en este país el deporte que más se practica es la acusación sin tener muchas veces argumentos sin que haya procesos de por medio y la gente se deja llevar por situaciones de contexto y eso implica que terminemos muy enojados como sociedad.

Facebook Comments

Noticias Recientes