Adelanta SEGE medidas invernales, iniciarán este miércoles 16

Adelanta SEGE medidas invernales, iniciarán este miércoles 16

Por: Fabian Gutiérrez Araujo 

Debido que se mantendrán las bajas temperaturas y que se registrará un descenso mayor en los próximos días, por recomendaciones de Protección Civil, se ha resuelto adelantar a este miércoles 16 de este mes el inicio de las medidas de protección a los alumnos de nivel de Educación Básica, así lo informo el titular de la Secretaria de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz.

Entre las medidas, se encuentra otorgar media hora de tolerancia al ingreso a las escuelas en primaria y permitir el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme en  todos los planteles públicos y privados de Educación Básica.

“El período  de la disposición, concluirá hasta el 10 de marzo de 2017, pero que podría realizarse alguna modificación en la fecha de término dependiendo del clima que se presente en esas fechas, además de considerar las condiciones climatológicas de las distintas regiones del estado”.

El funcionario dijo que estas medidas se realizan considerando las recomendaciones que también realiza la Secretaría de Salud, que solicita que se tomen precauciones durante todo este período invernal hasta el mes de marzo para evitar que los menores de edad puedan enfermarse.

La principal medida consiste en permitir 30 minutos de tolerancia para el ingreso a las escuelas, aunque es necesario reiterar que los planteles abrirán sus puertas en el horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del rango de tolerancia, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.

El ingeniero Ramírez Díaz,  recordó que también se tomarán medidas como suspender actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas y en lo que respecta al nivel de Educación Secundaria, cada director escolar solicitará la tolerancia de horario con la supervisión de zona para obtener la autorización del departamento respectivo de SEGE.

“También debe evitarse las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase, así como reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos en el caso de primarias”.

Además se giró la instrucción a los planteles de reforzar el filtro escolar, que consiste en pedir a los niños que muestren síntomas de enfermedades respiratorias que acudan a recibir atención médica y aplicar gel antibacterial en las manos, al igual que se solicita a los padres de familia reforzar el filtro familiar en el que se pide que los niños que tengan alguna enfermedad de tipo respiratorio acudan a recibir atención médica para evitar riesgos y contagios.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes