Niña de Xilitla pide acabar con la pobreza en asamblea de la ONU en Nueva York

Niña de Xilitla pide acabar con la pobreza  en asamblea de la ONU en Nueva York

 

 

Fue elegida por la organización Visión Mundial, por su trabajo sobre Protección Infantil, para hablar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), en Nueva York.

 

Neyla Aylen Vidales Villa, alumna de la telesecundaria “Graciano Sánchez” de la comunidad Zapuyo, del municipio de Xilitla, participó en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en la ciudad de Nueva York, con su trabajo sobre Protección Infantil en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El supervisor de telesecundarias de la Zona 70, Leonel Enríquez Camacho, explicó que la alumna fue seleccionada entre decenas de estudiantes por la organización World Vision (WV), la cual le tramitó su pasaporte y visa, para que participara en ese foro mundial.

Dijo que la alumna realizó varias propuestas ante representantes de países como Brasil, Uganda, Bangladés, Paquistán y Sierra Leona, por mencionar algunos, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Proceso de la Agenda de Desarrollo Posterior al 2015; concretamente sobre “Protección Infantil” como tema clave que afecta al mundo.

Indicó que su intervención tuvo una duración de 15 minutos y contó con la participación de panelista (apoyados por un traductor) de varios países miembros de World Vision (organización internacional de apoyo social y altruismo).

Detalló que la asamblea se desarrolló en las oficinas de Naciones Unidas de Visión Mundial, donde presentó varias propuestas, que elaboró con el apoyo de su profesora Heidi Mascorro, con el fin de que sean adoptadas por los países miembros de la WV, para mejorar la protección de los infantes.

Entre otros temas que se abordaron estuvieron: Cómo erradicar la pobreza, cómo brindar una educación de calidad, cómo garantizar una vida saludable, cómo crear empleos de subsidios y medios equitativos, cómo contar gobiernos más responsables, cómo erradicar el crimen y la violencia, cómo evitar la contaminación y elevar la calidad en la salud.

1.245 Comments on “Niña de Xilitla pide acabar con la pobreza en asamblea de la ONU en Nueva York

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes