Niños, los más propensos a accidentes en vacaciones.

Niños, los más propensos a accidentes en vacaciones.

Protección Civil del estado emite recomendaciones para padres de familia con el objetivo de que mantengan a los menores de cinco años vigilados, y los invitan a seguir las siguientes recomendaciones.

Estar al pendiente de los juguetes que utilizan y que no se lleven ningún objeto a la boca, ya que la ingesta de éstos puede traer consigo atragantamiento de graves consecuencias.

Si se quedan en casa, se les pide evitar dejar botes, recipientes con agua o aljibe destapados; vigilar que no tengan medicamentos o sustancias tóxicos; no dejar al alcance de los infantes objetos punzocortantes, cerillos o encendedores que puedan ocasionar un accidente.

En los sitios de recreación, se les recomienda, no nadar en lugares que no estén vigilados como presas, ríos o el mar, sobre todo si no saben nadar, o si han consumido alguna bebida alcohólica que pueda alterar la conciencia, evitar sumergirse en el agua.

Al coincidir con las vacaciones, hay mayor exposición al sol porque la gente acude a playas o balnearios lo que puede provocar quemaduras solares y genera daño acumulativo en la piel; se recomienda utilizar bloqueadores de alta protección (arriba del 40 o 50) para no presentar quemaduras.

Es necesario que tengan en consideración que los síntomas para saber si una persona está deshidratada son: presión arterial baja, aumento de frecuencia cardíaca, piel seca, baja producción de orina, alteraciones de oxigenación, confusión o letargo y sensación de debilidad en casos graves.

También se recomienda que antes de consumir cierto tipo de alimentos, observen su color, olor y apariencia, como son la carne cuando se echa a perder se pone oscura o gris, los mariscos y pescados se deben ingerir cocidos, fritos o asados porque de esa manera matan bacterias y se evitan riesgos a la salud.

Al hidratarse se deben consumir entre 40 y 50 milímetros de líquidos por kilogramo de peso de la persona al día y en esta temporada de calor aumentar hasta un 50%.

Si se presenta algún problema por consumo de alimentos, deshidratación o quemaduras en la piel, se recomienda que acuda al médico para que realice el diagnóstico adecuado.

Facebook Comments

Noticias Recientes