‘No quiero ser como ustedes’: niño genio a diputados

‘No quiero ser como ustedes’: niño genio a diputados

Carlos Antonio Santamaría Díaz, el niño genio que cursó un diplomado de bioquímica y biología molecular en la UNAM, acudió a la Cámara de Diputados y sorprendió a los legisladores al decirles que no quiere ser como ellos.

El niño de nueve años de edad, graduado del diplomado de bioquímica y biología molecular de la Facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), visitó al pleno de la Cámara de Diputados como invitado especial, donde le preguntaron si le gustaría ser diputado.

“¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!”, afirmó el pequeño, para sorpresa de los presentes.

Carlos Antonio causó asombro también entre los diputados por su tranquilidad para responder a los halagos de los presentes, a pesar de que era claro su hartazgo y su incomodidad.

El llamado “niño genio” recibió un reconocimiento por parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología por haber completado el diplomado.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la constancia y dedicación del niño, al momento de destacar su peculiar carrera.

“Ha adquirido conocimientos sobre una concepción global de la química, de cómo se efectúan las reacciones, a qué cosas dan origen, así como sobre su caracterización. Y aprendió a descubrir cómo está constituida la materia a partir de técnicas complicadas. Así adquirió conocimientos sobre principios de equilibrio en disolución y espectroscopia infrarroja de resonancia magnética nuclear y espectroscopia de masas”, informó el presidente de la Cámara de Diputados.

Facebook Comments

Noticias Recientes