No regalen videoguejos en día del niño; Especialista.

No regalen videoguejos en día del niño; Especialista.

No es conveniente, ni por falta de tiempo o cansancio, cambiar tiempo de calidad con nuestros hijos y tratar de sustituirlo al tenerlos ocupados con televisión y videojuegos, indicó el psicólogo del Seguro Social, Edgar López Reyna.

Detalló que para los menores de entre 4 y 6 años los juegos que deben tener son aquellos que apoyan el desarrollo cognoscitivo como son memoramas, rompecabezas o material pedagógico.

“Desgraciadamente en la actualidad sustituimos este tipo de material por videojuegos, mucho puede ser el poco tiempo que tenemos como padres por el trabajo o actividad diaria, por lo que debemos tratar de buscar un tiempo de calidad con ellos”, indicó el especialista.

Resaltó que cuando estos juegos electrónicos se usen en los niños mayores a los 10 años se deben establecer claramente las reglas y los límites de uso.

“Las nuevas tecnologías nos llevan a usarlos, no podemos evitarlo, ya incluso les damos celulares, ahí entra otro factor que es de riesgo como lo son las redes sociales”, explicó Edgar López.

Reiteró que los padres son los proveedores de este tipo de servicios para los hijos, por lo que es lógico que también deban vigilar, establecer contacto constante y supervisar tiempos de uso.

En el marco del Día del Niño, Edgar López Reyna, Psicólogo del IMSS, dijo que la llegada de la tecnología ha llegado a deshumanizarnos, por lo que es primordial que este día sirva para regalarles tiempo y atención, más que un juguete con los haga ser seres distantes.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes