No se han registrado casos de influenza en las escuelas.

No se han registrado casos de influenza en las escuelas.

En el estado se han registrado solo 12 casos comprobados de influenza desde octubre del 2015 al día de hoy, y de este padecimiento ninguno se ha reportado recientemente en estudiantes de planteles educativos como el Motolinia, el Instituto Cultural Manuel José Othón entre otros.

Ante los rumores de que los niños ingresan a las instituciones educativas con Influenza tipo A, los padres de familia señalan que en esta temporada invernal si se agravaron los casos de niños con enfermedades respiratorias, por lo que mejor optaron dejarlos en casa para evitar contagiar a sus compañeros y llevar a sus hijos al doctor.

Sin embargo, los papas consideran que faltan medidas de las autoridades para instalar filtros sanitarios en las escuelas, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los alumnos.

“Lo que nos toca a nosotros como papas es estar al pendiente de nuestros hijos si vemos que se enferman, llevarlos al doctor y en su caso dejarlos en casa, sin embargo, consideramos que los directivos de las escuelas si deben estar más al pendiente de las medidas que emita la SEGE y la Secretaria de Salud para evitar el contagio entre los niños”.

Directivos de algunas instituciones, indican que ellos por su parte les dan indicaciones a las maestras de que, si los niños van malos a la escuela, o notan que los menores están malos, les hagan la observación a los padres de familia.

“Efectivamente han llegado niños sobre todo con tos o gripa, nosotros les hacemos la observación a los papas, pero en general son ellos quien deciden no arriesgar a los alumnos, lo que ha derivado ausentismo escolar”.

Por su parte la Secretaria de Salud, reporta que cuando se presentan casos de influenza, se llevan a cabo las pruebas de laboratorio correspondientes, por lo que piden a la ciudadanía no bajar la guardia y consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y A, así como abundantes líquidos, abrigarse bien al salir, y lavarse las manos constantemente, así como evitar saludar de mano y beso.

Advierten también cerrar los lugares donde puedan entrar corrientes de frío, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo, no automedicarse, y en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al médico.

Facebook Comments

Noticias Recientes