No se suspenderán clases en el estado por recientes lluvias.

No se suspenderán clases en el estado por recientes lluvias.

Hasta el momento no se tienen reportes de daños en planteles educativos debido a las lluvias registradas en los últimos días, por lo que seguimos atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Así lo indico el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Herbert, quien dijo que la instrucción por parte del secretario de Educación es de permanecer alertas a cualquier aviso o reporte.

Las precipitaciones continuarán afectando algunas zonas del estado, pero no se  suspenderán las clases en los planteles de Educación Básica, pues no hay indicaciones por parte de las autoridades de que alumnas, alumnos y docentes corran riesgo alguno.

“Sabemos que hay inconveniencias provocadas por las lluvias en las actividades cotidianas, pero tenemos el compromiso de cumplir con los 200 días efectivos de clase que nos marca la SEP en el calendario oficial del ciclo escolar 2015-2016, y al no tener ninguna indicación de que exista riesgo, el servicio se seguirá prestando en completa normalidad”.

Exhortó a las directivos, supervisores y titulares de los distintos departamentos de Educación Básica, a difundir entre la comunidad escolar las medidas preventivas contempladas en los programas de seguridad y protección civil, para reducir cualquier riesgo para los estudiantes.

Refrendo el compromiso de la SEGE en garantizar las condiciones de seguridad para el sector educativo, por lo que la estructura permanecerá atenta a las disposiciones que marquen las autoridades si las lluvias continúan registrándose.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes