Ofrece Margarita Hernández Fiscal un soledad atractivo para la inversión empresarial

Ofrece Margarita Hernández Fiscal un soledad atractivo para la inversión empresarial

• La candidata a Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se reunió con empresarios integrantes de la CANACO

En la reunión con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO SERVYTUR en San Luis Potosí, Margarita Hernández Fiscal ofreció a los integrantes del organismo empresarial, impulsar el desarrollo económico del municipio para generar las condiciones para un Soledad atractivo para la inversión empresarial.

Por invitación del Presidente del Consejo Directivo de CANACO Alejandro Pérez Rodríguez, quien será la próxima Presidenta Municipal de Soledad expuso ante los miembros de la cámara empresarial, su propuesta para lograr consolidar el desarrollo económico del municipio, dijo que las y los soledenses son gente de trabajo y emprendedores natos y el municipio por sí mismo cuenta con oportunidades que no se han aprovechado ni impulsado por falta de conocimiento en el ramo o negligencia  por parte de las autoridades municipales.

Soledad de Graciano Sánchez cuenta con gran riqueza para fortalecerlo en un polo turístico gastronómico que permitirá el desarrollo económico de las familias soledenses que se dedican al ramo del comercio y servicio. Desde su gobierno, precisó la candidata se realizará un programa turístico que permita dar a conocer las Haciendas con las que cuenta el municipio y se impulsará el turismo gastronómico tradicional.

Se realizará la gestión del Decreto “La Joya Honda”, que es un sitio que conserva sus características originales, con una belleza paisajística sin igual. Ubicado en la comunidad de La Purísima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Este sitio es un cráter originado por una explosión freatomagmatica, cuando ascendió el magma hace alrededor de medio millón de años, generó el gran cráter. Con microclima con distinta flora y fauna que usualmente no se encuentran juntas, es un sitio único. Sitio sagrado para la gente Huachichil.

Hernández Fiscal dijo que la propuesta es protegerla de las actividades significativas de impacto ambiental gestionando su decreto estatal para convertirla la Primer Área Natural Protegida del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Al mismo tiempo desarrollarla como un atractivo turístico.

En el tema del comercio y servicios se  implementará un padrón único de comerciantes para acelerar el proceso de gestión de trámites. En el ayuntamiento se contratarán proveedores del municipio para programas de asistencia social. Se instaurarán créditos a la palabra de emprendedores. Convenios con universidades para asesorías gratuitas a comerciantes. Pago único de licencia de funcionamiento y refrendos de la misma. Comodatos de equipo de seguridad a negocios de máximo 4 x 4 y Gobierno Digital.

Hernández Fiscal dijo que la propuesta para el desarrollo económico de Soledad implica: la reducción de trámites para la industria y comercio; Gobierno inteligente y digital; Promoción permanente; Gobierno eficiente y sustentable y Seguridad para todos.

Facebook Comments

Noticias Recientes