Ofrecerá la UASLP licenciatura en Criminalística en agosto

Ofrecerá la UASLP licenciatura en  Criminalística en agosto

Luego de la aprobación por parte del Consejo Directivo Universitario de la UASLP de las tres nuevas carreras los directores de las Facultades hablaron de las expectativas en la impartición de estas nuevas áreas.

 En entrevista el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Miguel Aguilar Robledo, destacó que la Licenciatura en Filosofía, regresa a la oferta profesional de la UASLP con el objetivo de fortalecer la oferta en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y ampliar las oportunidades de formación de licenciatura para los jóvenes potosinos y de otros estados vecinos: “estamos realmente muy contentos y esperamos que esta carrera represente una opción más de estudios en la universidad. Estamos aplicando de hecho el mismo modelo y con los mismos estándares de calidad que hemos aplicado en las cinco licenciaturas que ya ofrecemos”.

Resaltó que también se tiene un grupo de trabajo que está evaluando la posibilidad de abrir más licenciaturas en los próximos años. Y destacó que la Licenciatura en Filosofía, estaría iniciando en el mes de agosto, las inscripciones están abiertas.

Por su parte, el licenciado Fernando Sánchez Lárraga, director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” explicó que la Licenciatura en Criminología, pretende iniciar actividades en el ciclo escolar 2015-2016 atendiendo los lineamientos del Plan Institucional de Desarrollo de la UASLP “éste es un día histórico para la Facultad, desde 1826 sólo hemos tenido una carrera, con esto desde luego respondemos a una importante necesidad social”.

Detalló que se reconoce  que el aspecto criminal es algo que merece una atención en cuanto a labores de tipo preventivo, de estudio, de preparación así como de formación e investigación dentro de lo que es en sí el crimen como fruto de la sociedad actual: “esta carrera ya contaría definitivamente con oferta de posgrado pertinente a su formación profesional,  lo cual es algo excepcional. Las carreras en criminología en el país son pocas, y más en el caso de las universidades públicas, es un espacio que no se ha abordado, y es que los tiempos ameritan una mayor profesionalización detrás de quienes actúan en la perspectiva del problema criminológico en México”.

Finalmente el director del Campus Altiplano, ingeniero Julián Espinosa Sánchez, detalló que la carrera de Ingeniería de Minerales, sería la sexta carrera que se ofrece en el campus de Matehuala, y contempla un estudio muy importante realizado en conjunto por el Instituto de Metalurgia de la UASLP: “la carrera cuenta con un plan de estudios pertinente e innovador porque abarca procesos de minería, extracción, procesos de metalurgia, esquemas de manejo de residuos de minas de forma sustentable y el manejo incluso de otros materiales como canteras o cementeras”.

Puntualizó que es plan de estudios innovador y único en el país: “Las expectativas son muy altas, primero posicionarse en la región, y creemos que este plan de estudios con el trabajo que se está realizando tendrá un impacto regional y de nivel nacional”.

Facebook Comments

Noticias Recientes