Papá de Universitario fue víctima de secuestro virtual

Papá de Universitario fue víctima de secuestro virtual

Un joven universitario fue víctima de un secuestro virtual en San Luis, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron un operativo donde lo encontraron sano y salvo en un hotel ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, sin embargo su padre ya había pagado el rescate.

El padre del joven se presentó a las oficinas de la Policía a denunciar que su hijo había salido rumbo a la universidad y ya no regresó. Señalo que por la tarde estuvo recibiendo llamadas amenazantes donde le aseguraban que el joven estaba secuestrado y que debería depositar  dinero para no hacerle daño y liberarlo.

Ante el susto, realizo el depósito en una institución bancaria así como una recarga telefónica a los delincuentes, por lo que después trató de llamar al celular de su hijo sin obtener respuesta.

Ante la insistencia de pedirle más dinero y recargas a otros números telefónicos, decidió acudir a denunciar los hechos, por lo que los agentes de la Policía Ministerial lo asesoraron en su manejo de crisis para que manejara las siguientes llamadas de los delincuentes.

La Policía mientras tanto realizaba un operativo en los hoteles y moteles de la capital y de los municipios con la fotografía del joven y las características de su vehículo, donde horas después lograron localizarlo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  exhorta a toda a toda la población a no dejarse engañar e intimidar por estos delincuentes,  recomendando  que verifiquen la ubicación de sus familiares y denuncien los hechos antes de realizar cualquier depósito.

Exhortaron también a que platiquen con sus hijos para que no publiquen datos personales en las redes sociales, y avisar a la familia el lugar y con quién van a estar, para no ser sorprendidos por este tipo de extorsiones.

Facebook Comments

Noticias Recientes