Participaran 74 mil alumnos en la campaña a favor de los bomberos

Participaran 74 mil alumnos en la campaña a favor de los bomberos

El Comité Pro- Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, A.C., ofreció un desayuno a la estructura administrativa del Sistema Educativo Estatal Regular, con el propósito de presentar el inicio de la Colecta Escolar 2016-2017, en la Estación Central de Mariano Jiménez.

La campaña es la número 16 que de manera ininterrumpida se realiza en esta dependencia y pretende superar la meta del año pasado que fue de 376 mil 842 pesos, expresó la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros al explicar que se recauda fondos para fortalecer el equipamiento en material de seguridad, vehículos motorizados e implementos necesarios para su trabajo.

Agregó que la colecta entraña una lección axiológica, pues a través de ella son ponen en práctica valores inherentes a la tarea educativa como solidaridad, respeto a la vida, a la ecología, responsabilidad y otros. “Se trata de ser solidarios con los demás, hay que retomar valores de pertenencia y apoyo”, sostuvo.

Participarán en la campaña social 74 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior de la capital potosina.

El  segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque mencionó que para este ciclo, se entregarán a las escuelas bolsitas de dulces con sabor de cereza, limón y manzana de 45 gramos a un precio de 5 pesos.

Estuvieron presentes Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la SEGE; el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, Luis Bernardo Magaña Gallegos; el primer comandante, Alberto Zarzosa Castillo; Carlos Hernández Lucio, presidente del Consejo Estatal de Participación Social; José Rodolfo Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; directores de área, inspectores y maestros del Sistema Educativo Estatal Regular.

Facebook Comments

Noticias Recientes