Patio Central de la UASLP ofrece Altar de muertos en honor al poeta Manuel José Othón

Patio Central de la UASLP ofrece Altar de muertos en honor al poeta Manuel José Othón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí alcanzó la cifra de 93 posgrados luego de que en la sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de octubre se aprobó a la Facultad de Estomatología impartir la nueva Especialidad de Periodoncia.

Además el órgano de representación de la UASLP reconoció con el nombramiento de profesora emérita de la UASLP a la doctora Milka Elena Escalera Chávez directora durante 8 años de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, la primera mujer en dirigir el campus Rioverde, y que se ha mantenido como docente por más de 30 años. Licenciada en Químico Farmacobiólogo por la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP maestra y doctora por la Facultad de Contaduría y Administración.

Ha pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores (SIN I) desde el 2014, se ha interesado por trabajar temas de investigación educativa y cree que las cualidades del estudiante son aspectos que inciden en la formación del alumno.

Al otorgarle el reconocimiento el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio felicitó a la docente, el documento señala que la institución la honra por su eminente labor académica, sus aportaciones al quehacer universitario y por dejar un legado de valiosa experiencia y contribuir a la formación de una importante cantidad de generaciones de profesionales.

Por su parte la doctora Milka Escalera Chávez, al tomar la palabra, sostuvo que cuando concluyó su carrera de Química en San Luis Potosí no esperaba quedarse a trabajar en Rioverde porque siempre prensó en continuar con su formación profesional, recordó que sus primeras clases las impartió a nivel medio superior, y siempre aspirando a continuar con sus estudios se cuestionaba sobre si sería posible poder compaginar sus clases con su futura formación profesional en un municipio que en primera instancia no ofrecía formación profesional universitaria.

La docente narró que luego de unos años se afianzó la oportunidad de crear un campus de la UASLP en Rioverde y al llegar la oportunidad no dudó en aceptar la coordinación de la licenciatura en Bioquímica la cual el ofrecieron por su experiencia docente a nivel medio superior.

La doctora Escalera Chávez agradeció a la dirección del campus la propuesta y a su familia por su invaluable apoyo continuo en todos sus empeños.

Además, el CDU avaló la creación de la especialidad en periodoncia que ofrecerá la Facultad de Estomatología y que se suma a las siete opciones de posgrado con que cuenta la entidad.

Avaló el modificar los planes de estudio de los 8 programas de posgrado con que cuenta la Facultad de Ingeniería

Facebook Comments

Noticias Recientes