La UASLP primer lugar en Latinoamérica en artículos de investigación publicados

La UASLP primer lugar en Latinoamérica en artículos de investigación publicados

La Universidad Autónoma ocupa el primer lugar a nivel nacional y en Latinoamérica en

promedio de  artículos de investigación publicados, esto de acuerdo a la información que divulga el sitio de internet “web of science” que realiza estudios y sondeos para posicionar a las universidades y centros de investigación del país en esta materia.

En el ámbito nacional, las universidades que se encuentran en los cinco primeros lugares son: la UASLP  con un promedio de 1.19 citas por arriba de la media nacional que es de uno, segundo lugar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; tercero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuarto la Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL), y quinto lugar la Universidad Autónoma Metropolitana.

En América Latina, las posiciones por el impacto de citas por investigación publicada, son: primer lugar la UASLP con 1.19 citas en promedio, segundo lugar la Pontificia Universidad Católica de Chile; tercer lugar la Universidad de Buenos Aires, cuarto la Universidad Estatal de Campinas y quinto lugar la Universidad Nacional de Colombia.

Esta plataforma es la más potente, completa y versátil de las investigaciones científicas de las universidades del mundo. Explora investigaciones e ideas de diferentes disciplinas mediante  un billón de citas indexadas.

Se incluyen también  revistas científicas, libros, actas, conjuntos de datos publicados y patentes. Y los índices desde 1,900 a la fecha, es decir, 100 años de investigación académica.

El portal web ofrece acceso a la investigación más fiable, integrada y multidisciplinaria conectada mediante enlaces  y estadísticas de citas de contenido de múltiples fuentes dentro de una única interfaz.

Facebook Comments

Noticias Recientes