Pide Mendoza Díaz revisar presunto fraude de 2 millones en la Escuela Secundaria Técnica 79 de Soledad

Pide Mendoza Díaz  revisar presunto fraude de 2 millones en la Escuela Secundaria Técnica 79 de Soledad

 

Ante denuncias de presuntas irregularidades administrativas en la ejecución de ese programa escuelas de calidad  en la entidad, La senadora panista Sonia Mendoza Díaz solicito a las autoridades educativas de San Luis Potosí y al gobierno local informar sobre el manejo de recursos.

“Invitamos a las autoridades estatales, tanto del ramo educativo como del gobierno de San Luis Potosí, a que informen cómo se han aplicado los recursos del Programa de Escuelas de Calidad en el estado en los últimos años”, dijo Mendoza Díaz.

Al recibir y atender en sus oficinas del Senado de la República a Leonel Martínez Sánchez, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 79, ubicada en el municipio potosino de Soledad de Graciano Sánchez, y quien desde 2012 ha denunciado presuntas prácticas de corrupción y fraudes por más de 2 millones de pesos en ese centro escolar, la legisladora reiteró la necesidad de que se indague este caso.

“Por el bien de la transparencia y de la rendición de cuentas en San Luis Potosí se requiere que las instancias correspondientes detallen qué ocurrió con los recursos dados por el Programa de Escuelas de Calidad a la Escuela Secundaria Técnica 79”, afirmó Mendoza Díaz.

También expresó su solidaridad a Martínez Sánchez por las amenazas de que ha sido objeto tras denunciar de forma constante y ante diversas autoridades estas presuntas irregularidades.

“He acudido –explicó Martínez Sánchez— al Congreso de San Luis Potosí, al órgano de la Función Pública local, a la Secretaría de Gobierno de la entidad, incluso también he expuesto el caso a la Presidencia de la República y a la Embajada de Estados Unidos en México; no he obtenido ninguna respuesta positiva para revisar el caso a fondo hasta el momento y, en cambio, la Función Pública del Estado ha considerado ‘cerrado’ el expediente.

“Además, he recibido amenazas y llamadas intimidatorias contra mi vida, por eso acudo al Senado de la República y a la senadora Mendoza Díaz, quien es representante por San Luis Potosí en esta Cámara, para darle eco a estas denuncias y solicitar que se respalde la petición de investigar hasta sus últimas consecuencias estos actos de corrupción con el Programa de Escuelas de Calidad en la Escuela Secundaria Técnica 79”.

Facebook Comments

Noticias Recientes