Inicia la XXI semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Inicia la XXI semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de impulsar el interés de la niñez y juventud por la ciencia y la tecnología, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el lema “La Sociedad del Conocimiento”.

En el evento que se desarrollará en la plaza de “Los Fundadores” del 21 al 25 de octubre, se llevarán a cabo más de 78 actividades entre talleres, demostraciones, presentaciones con robots humanoides, ponencias y una obra de teatro.

Carreras López dijo que este es un evento que busca crear un espacio en el que se fomente el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil además, que promueva la apropiación de la ciencia y la tecnología y se favorezca la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad.

En representación del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, el titular de la SEGE inauguró el evento, donde  estuvo compañía de la presidenta del DIF estatal, María Luisa Ramos, Segura, el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, así como de Enrique Villegas Valladares, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Se contará con la participación de 21 instituciones entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Intelirobot, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Gex,  Neo Cicitec, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Universidad del Valle de México, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Grupo Urania, Consejo  Estatal de Población de San Luis Potosí, Robo Geek, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Reeduca, Telecomunicaciones y Matemáticas (TyMAT), Red Garden Technologies, El Colegio De San Luis, Taller de Física Espacial (TIFE).

La Semana Nacional de la Ciência y la Tecnologia es un foro por medio del cual niños y jóvenes del estado pueden conocer las múltiples oportunidades que ofrecen las áreas de ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y docencia.

Sobre el lema de esta edición de la semana de la Ciencia y Tecnología, “La sociedad del Conocimiento” se explico que “actualmente, la difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red mundial de Internet han abierto nuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento.

A este respecto, podemos preguntarnos si ya poseemos los medios que permitan un acceso igualitario y universal al conocimiento, así como un auténtico aprovechamiento compartido de éste. Esto debe ser la piedra angular de las auténticas sociedades del conocimiento, que sean fuentes de un desarrollo

 

Facebook Comments

Noticias Recientes