Plazas docentes, solo por acreditación de examen: Diputada

Plazas docentes, solo por acreditación de examen: Diputada

La secretaria de la Comisión de Educación Guillermina Morquecho Pazzi afirmó que la Ley del Servicio Profesional Docente establece con claridad que para acceder a una plaza de docencia o un ascenso de dirección, supervisión o coordinación, ya no será por años de servicio prestado sino por acreditación a través de un examen.

“Desconozco si haya personas que por determinados años de servicio estén buscando obtener una plaza, pero tengo entendido que deberán concursar y acreditar sus conocimientos, para que queden registrados en una lista y después por prelación ir alcanzando la posición que están buscando”.

La diputada Pazzi Pacheco dijo que “es decir, si existen 10 plazas disponibles, a los primeros 10 en la lista se les otorgan las posiciones y a partir el 11 tienen que esperar y mientras, se les otorga un contrato por tiempo determinado que se irá renovando hasta que les toque un lugar”.

“Hay que estar cubriendo interinatos y esperar a que llegue la plaza de acuerdo al puntaje que se obtuvo en la evaluación, no es un problema complicado, solamente hay que seguir los lineamientos establecidos para obtener la plaza de docente que sin lugar a dudas otorga la estabilidad laboral”, añadió.

La legisladora recordó que estas disposiciones entraron en vigor cuando inició la reforma educativa, “pero desconozco si hay compañeros profesores que tengan muchos años de servicio y estén buscando una plaza por antigüedad, porque ahora las disposiciones son que se deberán alcanzar mediante un examen”.

Facebook Comments

Noticias Recientes