La UASLP tendrá Foro ambiental San Luis 2017

La UASLP tendrá Foro ambiental San Luis 2017

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, a través de la Agenda Ambiental y los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales, llevará a cabo el Foro Ambiental San Luis Potosí 2017 titulado “Naturaleza, Sociedad y Resiliencia”, que se realizá a partir del 26 y hasta el 27 de octubre de 2017 en la Unidad de Posgrados de esa casa de estudios.

Este foro está dirigido a investigadores y estudiantes de universidades públicas y privadas, a las organizaciones de la sociedad civil, representantes de los gobiernos municipales, estatales y federales, representantes de empresas pequeñas, medianas y grandes, que busquen inyectar temas sociales y ambientales, además de responsabilidad y sustentabilidad en sus programas de trabajo.

El objetivo del foro es crear un espacio de intercambio y participación entre academia, gobierno y sociedad civil para: en primer término, presentar y discutir problemas, tendencias, perspectivas y soluciones teóricas y prácticas sobre aspectos socio-ecológicos, en segundo término, identificar puntos críticos para mejorar la gestión ambiental y el bienestar social y finalmente establecer relaciones con diferentes instituciones para favorecer la cooperación entre estas y así poder elaborar proyectos que atiendan los puntos críticos identificados entre los sectores gubernamental, productivo, académico y social.

Las líneas temáticas que manejarán son sistemas socio-ecológicos, salud integral, economías emergentes, ecosistemas y biodiversidad, innovación tecnológica ambiental y ciencias emergentes.

Las modalidades para la presentación son la presentación oral, exposición en cartel y mesas de trabajo. La fecha límite para la recepción de trabajos a exponer concluye este 31 de agosto

Facebook Comments

Noticias Recientes