Por Covid 19, familias no podrán mantener a sus hijos en colegios

Por Covid 19, familias no podrán mantener a sus hijos en colegios

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador informaron que el regreso a clases para todos los niveles de educación básica será el próximo 24 de agosto, y que en el caso de las escuelas privadas se analizan medidas para apoyarlas en el ciclo escolar 2020-2021.

En su conferencia matutina el Presidente destacó que debido a la crisis por la pandemia del coronavirus algunas familias no podrán mantener a sus hijos en escuelas privadas, por lo que muchas escuelas no tendrán alumnos suficientes.

Ante ello, el gobierno analiza la manera de apoyarlas “en la medida de nuestras posibilidades” y garantizar así que nadie se quede sin acceso a la educación.

Por su parte, Esteban Moctezuma dijo que el gobierno apoyará y marchará “hombro con hombro” con la escuelas privadas, las cuales, dijo, trabajan por la educación de México con solidaridad y compromiso.

Sobre las instituciones de educación superior, en tanto, señaló que al ser autónomas por ley, decidirán, de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes