Por ningún motivo deberán condicionarse preinscripciones; SEGE

Por ningún motivo deberán condicionarse preinscripciones; SEGE

 

 La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado se encuentra preparada para iniciar el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 que se efectuará del 1 al 15 de febrero en todo el estado, afirmó el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz.

Subrayó que se giraron instrucciones para que las escuelas reciban todas las solicitudes que se presenten, además enfatizó que por ningún motivo deberán condicionar el registro de alumnos al pago de aportaciones voluntarias de los padres de familia o a algún otro tipo de cobro.

El titular de la dependencia mencionó que “la preinscripción no es un proceso definitivo, fundamentalmente sirve para que la Secretaria de Educación Pública Federal tenga datos sobre la demanda real que se tendrá en el ciclo escolar siguiente, por lo que se preinscribirá a todos los alumnos que lo soliciten, lo que permitirá prever los recursos docentes y de infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina”.

La lista de los alumnos preinscritos será publicada en cada una de las escuelas el día 28 de febrero del presente año y la lista de alumnos aceptados se dará a conocer en el mes de junio. A los alumnos que no alcancen lugar por falta de capacidad en la escuela de su elección, la autoridad educativa les ofrecerá los espacios disponibles en otros centros escolares.

Facebook Comments

Noticias Recientes