Potosinos ganan bronce en Olimpiada de Matemáticas

Potosinos ganan bronce en Olimpiada de Matemáticas

Tres alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma  lograron medallas de bronce, en la categoría Canguro de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, además una estudiante, dentro del grupo de los tres ganadores, será parte de la preselección que se ha formado para continuar participando en la contienda en donde jóvenes de diversas escuelas formaron parte en todo el territorio Potosino.

Cabe mencionar, que como parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, cada estado del país, lleva cabo su olimpiada estatal en tres categorías: koala para escuelas de nivel primaria; walabi, para primero y segundo de secundaria y canguro, para tercero de secundaria y bachillerato.

En lo que respecta a Matehuala, primero se realizó un examen de invitación, posteriormente, del resultado de éste último, pasaron al examen de la etapa regional, destacando los alumnos: Luis Fernando Fabela Hernández, José de Jesús Hernández Puente, Roberto de Jesús Sánchez Zapata, Alexander Guerrero y Rosa Gabriela Beltrán Becerra, quienes posteriormente formaron parte de la evaluación en la etapa estatal.

De los resultados de la etapa estatal, únicamente, Roberto de Jesús Sánchez Zapata, Alexander Guerrero y Rosa Gabriela Beltrán Becerra, obtuvieron medalla de bronce.

Por su parte, el director de la EPM Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, reconoció el empeño de los alumnos e informó que en el caso de Rosa Gabriela Beltrán, presentó un examen de desempate entre los mejores resultados de las medallas bronce, y ha logrado integrarse a la preselección que seguirá pasando pruebas y eliminatorias para integrar la selección definitiva.

Esta selección final, representará a San Luis Potosí en la etapa nacional de la olimpiada, que se realizará en Campeche, en noviembre próximo.

Facebook Comments

Noticias Recientes